Soy Mercè Núñez, diseñadora gráfica afincada en Barcelona, y letters by meraki es el espacio en el que publico mi trabajo. Tras cursar la Licenciatura de Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona, en 2008 decidí cambiar el rumbo de mi carrera profesional y adentrarme en el mundo del diseño. En 2012 obtuve el Graduado Superior en Diseño en Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona, y posteriormente me retitulé a fin de obtener el Grado en Diseño en el mismo centro. En 2014 cursé el Máster en Tipografía Avanzada de EINA, donde pude ampliar mis conocimientos en las disciplinas de la caligrafía, el lettering y la tipografía.

Retrat-bn

Poner algo de mí misma en cada proyecto es la filosofía que aplico a mi profesión. El trabajo bien hecho, una comunicación fluida con el cliente y la atención por el detalle son los principios que rigen mi estilo de trabajo.

Con la voluntad de continuar aprendiendo día a día, crecer como profesional y poder ofrecer mejores servicios, acostumbro a asistir a talleres y cursos de caligrafía, lettering y rotulación manual. En verano de 2014 participé como ponente en Typoweek, Types & Talks, las jornadas internacionales de tipografía y diseño que organiza Bau, donde presenté la fuente de texto Cocotte, uno de los proyectos realizados en el marco del Máster en Tipografía Avanzada.

Actualmente compatibilizo mi trabajo como diseñadora con la docencia, impartiendo clases de tipografía en Elisava.

Taula